martes, 15 de marzo de 2011

Eto'o y Coutinho

                   Clasificó el Inter ante el Bayern (2-3) para los cuartos de final de la UEFA Champions League con un gol de Pandev en los minutos finales. Desde que el Ajax de Louis Van Gaal eliminase al Panathinaikos en las semifinales de la temporada 95/96, ningún equipo había logrado remontar en el nuevo formato, una eliminatoria tras perder el primer partido en casa. 

                    Un imperial Samuel Eto'o (un gol y dos asistencias), lideró a los neroazzurri, que no fueron ni mucho menos un bloque sólido. La linea de tres cuartos del Bayern (Robben-Müller-Ribery), recibía fácil, y encaraba con mucho peligro. Por eso consiguieron con cierta facilidad darle la vuelta al gol tempranero del camerunés, y tuvieron incluso opciones de darle la sentencia con un balón que se paseó por la linea y que salvó Ranocchia ante la agresividad en los rechazos de Müller. El Inter arrancó con pocas opciones en ataque, Sneijder demasiado obligado por las continuas subidas de Lahm, tirado a la izquierda en fase defensiva, y sin encontrar espacio entre lineas cuando su equipo tuvo la pelota. El Inter no supo atacar, al margen de la chispa de Eto'o.


 


                   En la segunda mitad el Bayern seguía dando sensación de poder hacer gol, y el Inter seguía con ese problema en ataque. Pero se produjo un cambio que para mi fue clave, la entrada de Coutinho. No es que aportase excesivamente con sus acciones, aunque es un jugador con una técnica deliciosa y un futuro tremendo, si no que su entrada reorganizó el ataque del Inter, ocupando sus hombres de vanguardia (Sneijder, Eto'o y Pandev, más el propio Coutinho) posiciones más peligrosas. Además Sneijder se liberó de perseguir a Lahm y participó más en el juego. El equipo estuvo más abierto y en la basculación del Bayern las diagonales hicieron muchísimo daño. Así llego el empate. Balón a la izquierda de Coutinho, y el espacio dejado por Pandev lo aprovecha Eto'o para servir a Sneijder. Una recolocación que tácticamente hizo que el Inter tuviese cierto orden para atacar, e hizo a la vez desordenarse al Bayern.






                    El tercer gol llegó tras otra aportación de Eto'o, que aguanta perfecto a la llegada de Pandev y le sirve el gol en bandeja. Eto'o fue, sin duda, el gran motivo de que el Inter pasase de ronda. Impresiona su capacidad para hacer goles importantes, pero es que hoy fue más que un goleador. Su carácter, su ímpetu, su fe, su entrega, y por supuesto, la punta de velocidad y chispa que aún tiene. Un auténtico profesional. Es cierto que hubo muchos detalles, como la contra que Mario Gómez lleva mal en las postrimerías del partido, o lo floja que estuvo la defensa del Bayern en general, Breno en particular, pero creo que hubo dos nombres importantes en los que centrar un pequeño análisis: Eto'o y Coutinho.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario