lunes, 17 de febrero de 2014

Lunes de resaca

Siete meses después y con muchas críticas a cuestas, Jovetic dejó su primera gran actuación con el Manchester City. (foto: DailyMail)

1. Inglaterra

Fin de semana de FA Cup. El sábado, el partido estrella fue el Manchester City-Chelsea. El precedente cercano del partido de Premier hizo ajustar a Pellegrini algunas situaciones, que unidas a la baja de John Terry hicieron que los skyblues fuesen muy superiores y lograsen una merecida victoria (2-0), que les mete en cuartos de final, en el mejor partido de Jovetic con la camiseta citizen.

El domingo, Arsenal y Liverpool (2-1) jugaron un partido copero en su máxima esencia. Intensidad, ida y vuelta y mucha emoción. A pesar de que en líneas generales dio la sensación de ser un choque de poca calidad, desde el punto de vista del aficionado no decepcionó para nada. Wenger corrigió problemas con respecto al partido de Premier en Anfield de hace una semana, logrando, aún sin mucho colorido, una victoria después del pequeño bache que significó los últimos dos partidos.

Además de los partidos estrella, se jugaron; Everton 3-1 Swansea, Sunderland 1-0 Southampton, Cardiff 1-2 Wigan y Sheffield United 3-1 Nottingham Forest. Se aplazó el Sheffield Wednesday - Charlton y queda pendiente, para hoy, el Brighton - Hull. Así ha quedado el cuadro de cuartos de final:


Cuartos de final de la FA Cup (BBC)


2. Italia

La Juventus ganó su partido frente al Chievo (3-1) con bastante solvencia, y sin conceder despliegues de los veroneses prácticamente en ningún momento (el gol en contra fue una jugada muy desafortunada). Con el once habitual, (Cáceres y Ogbonna entraron por las bajas de Chiellini y Barzagli), siendo la única variante la entrada de un Giovinco bastante apagado por Tévez. Llorente puso el 3-1, y sumó su 12º gol de la temporada en 27 partidos disputados.

La Roma solventó con mucha suficiencia su partido frente a la Sampdoria (3-0), un rival que dada su condición agresiva y valiente presentaba un escenario favorable para el equipo de Rudi Garcia y su hombre más en forma: Gervinho. No fue el día más acertado, sin embargo, del costamarfileño, pero sí el de Pjanic, que sin De Rossi (tercera vez que falta en esta Serie A, tercera vez que Garcia varía el 4-3-3 y juega con doble pivote) hizo un partido soberbio, y se aprovechó de las concesiones que los dorianos hicieron en su propio campo.

El Napoli ganó 0-2 en Reggio Emilia al Sassuolo, controlando muy bien la situación, sobre todo, en un amplio tramo del primer tiempo. Apareció el mejor Hamsik desde agosto, tocando mucho la pelota entre líneas y provocando situaciones de desequilibrio, y defensivamente el trabajo sobre Berardi fue siempre muy efectivo, con Behrami como protagonista. En el tramo final el Sassuolo tuvo algunas opciones, pero el escenario ayudó a que el equipo de Benítez se desplegase una y otra vez, aunque sin acierto de cara a puerta. Tres victorias consecutivas para los patenopeos, incluido el 3-0 a la Roma que significó el pase a la final de Coppa. 

El Fiorentina - Inter acabó con victoria por 1-2 para los de Mazzarri. El Inter se encontró con un partido al gusto del técnico toscano; un equipo que arriesga bastante, se abre mucho en campo rival y permite contragolpear con bastante facilidad. En un escenario como ese Palacio se adueñó de la situación, y volvió a ser el más destacado de los interistas. Victoria clave, que acerca a los nerazzurri a cinco puntos de la propia Fiorentina.

Seedorf no se guardó prácticamente nada en su partido adelantado al viernes, a pesar de la cercanía del choque de Champions frente al Atlético de Madrid, pero no le sirvió al Milan para mejorar sensaciones. Ganó, eso sí, 1-0 al Bologna, gracias a que con el tiempo casi cumplido, Mario Balotelli marcó uno de los mejores goles de lo que llevamos de temporada.



3. Alemania

El Bayern ganó con muchísima solvencia al Freiburg (4-0), en un partido en el que Pep introdujo algunas rotaciones, auque también adaptó su once para resolver algunos problemas que surgieron en el encuentro de ida. Un 4-2-4 más simple, con Shaqiri y Robben en los extremos y un planteamiento enfocado a que ellos recibieran, y regateasen. La maniobra acabó resultando efectiva, y el Bayern sumó su 19º triunfo en 21 jornadas de Bundesliga.

Aunque el gran partido del fin de semana era el Leverkusen - Schalke, que acabó con victoria (1-2) para los mineros, en un choque que no terminaron de controlar en el tramo inicial. Sin embargo, una maravilla de Gorezka, que jugó por banda izquierda, y un tanto con el sello de Huntelaar en el tramo final, provocaron que los de Keller hayan sumado 13 puntos de los últimos 15. 

El Dortmund le ganó 4-0 al Eintracht Frankfurt, y en los últimos dos partidos de Bundesliga suma 6 puntos, 9 goles a favor, y 1 en contra. Sin Reus, pero con muy buenas sensaciones de Mkitharyan y Aubameyang, los de Klopp mostraron, como frente al Bremen, parte de su chispa de antaño con pelota en campo rival. Aún queda recuperar a la defensa titular, y a Reus, que se lesionó tras el partido del fin de semana anterior, pero el equipo parece que recupera buenas vibraciones. 



4. Francia

En la Ligue 1 los dos candidatos al título resolvieron sus partidos sin demasiados apuros. El PSG le ganó 3-0 al Valenciennes, en un choque en el que Blanc, dada la proximidad de la eliminatoria de Champions frente al Leverkusen, introdujo algunos cambios. Seguía Cavani de baja, y en su lugar entró Menez, aunque la principal variación se produjo en medio campo, con una pareja de interiores inédita, formada por Pastore y Cabaye. Superioridad, buen manejo de pelota, y un resultado amplio como resultado.

El Monaco no pinchó en un campo complicado como el del Bastia, ganando 0-2 gracias a un doblete de James Rodríguez. Ranieri, después de la variación en el último partido liguero frente al PSG, regresó al 4-4-2 en rombo habitual, con medio campo formado por Toulalan mediocentro, Moutinho-Kondogbia interiores, y James de mediapunta. La consecuencia fue regresar a la versión liberada y alegre del colombiano.

En la apasionante lucha por el tercer puesto, estos fueron los resultados: Evian 2-2 Lille, Saint-Étienne 1-1 Marseille, y Lyon 3-1 Ajaccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario