lunes, 19 de enero de 2015

Lunes de resaca

El Arsenal se llevó los tres puntos del Etihad Stadium (0-2) 

1. Inglaterra


El gran partido del fin de semana en la Premier League era el que enfrentó a Manchester City y Arsenal en el Etihad Stadium, y que terminó con victoria (0-2) para los gunners. Los de Wenger cuajaron una actuación soberbia, gracias a una defensa posicional muy eficaz, y mostrando una gran determinación y precisión a la hora de salir al contragolpe. Coquelin, como mediocentro defensivo, y Cazorla, como interior izquierdo, fueron sus hombres más destacados.

Derrota skyblue que le sirve al Chelsea para volver a distanciarse -a cinco puntos- en la tabla. El conjunto de Jose Mourinho hizo añicos a un débil Swansea, venciéndole por 0-5. Los galeses tuvieron errores infantiles en la salida de balón, que fueron aprovechados por los puñales visitantes. Volvió a destacar la pareja Cesc Fabregas - Diego Costa, sumando el hispanobrasileño dos nuevos tantos a su cuenta goleadora.

Victoria del Manchester United en su visita al QPR, aunque no vimos el juego más fluido que había mostrado el conjunto de Louis van Gaal en las jornadas navideñas. 0-2 vencieron los diablos rojos, aunque se volvieron a ver algunos fallos en la entrega que pusieron en riesgo el arco de de Gea, que volvió a estar acertadísimo. Fellaini -que hizo el 0-1-, y Wilson, cerrando el marcador, resolvieron la papeleta entrando desde el banquillo.

Suma el Liverpool 14 puntos de los últimos 18, gracias a la victoria que obtuvo este fin de semana contra el Aston Villa (0-2). Tenían problemas para anotar los puntas del equipo, pero Borini y Lambert resolvieron el choque esta vez. Noticia sigue siendo que el Southampton se mantiene en puestos de Liga de Campeones, esta vez gracias a su victoria por 1-2 al Newcastle, con doblete del recientemente fichado Eljero Elia. Y sigue en la pelea el Tottenham, que le venció 2-1 al Sunderland gracias a un nuevo gol postrero de Eriksen.



2. Italia

Paseo militar para la Juventus resultó la visita del Hellas Verona, que se llevó un contundente 4-0. Fue Paul Pogba, un día más, el hombre que abrió la lata, aunque además sumó, desde esa posición de interior izquierdo, muchos toques productivos. Mantuvo Allegri ese 4-3-1-2, en el que Morata o Pereyra, habituales suplentes, cuajaron buenas actuaciones. 

Victoria que permite a la Vecchia Signora alejarse a cinco puntos de la Roma, segundo clasificado. Los de Rudi García no fueron capaces de pasar del empate (1-1) en su visita al Palermo. Abrió el marcador el excelente Paulo Dybala -10 tantos ya en esta Serie A-, aunque los capitalinos supieron reponerse de su nefasto primer tiempo. Pasó García a un rombo en medio campo, juntó a mucho centrocampista y comenzó a generar más ocasiones, aunque no fue suficiente para sumar los tres puntos. 

Lazio y Napoli jugaban un partido importante en la pelea por el tercer puesto, que finalmente se llevaron los de Rafa Benítez (0-1). Notó mucho el conjunto de Stefano Pioli las bajas de hombres importantes, como Marchetti -Berisha falló en el gol de Higuaín-, Mauri, y sobre todo Felipe Anderson, uno de los futbolistas más determinantes de la Serie A en el último mes. 

Y nueva semana para hablar negativamente de los dos equipos de Milán. En primer lugar, el Inter, que se vio muy superado por un bloque muy bien trabajado como es el Empoli, que incluso mereció llevarse la victoria. Finalmente acabó 0-0 y en nuevo chasco para los de Mancini, que venían de hacer un buen partido frente al Genoa. Los que no dan espacio a la esperanza son los de Inzaghi, y es que el Milan cayó como local (0-1) frente a un ordenado Atalanta. La alineación de Cerci, Menez y El Shaarawy invitaba al optimismo, pero volvimos a ver a un equipo lento, previsible y con escasísimos recursos.



3. Francia

Sigue líder el Olympique Lyonnais gracias al triunfo obtenido frente al Lens (0-2). El conjunto de Fournier volvió a apoyarse en la tremenda verticalidad que ofrecen sus hombres ofensivos -acentuada con la titularidad de Ghezzal en esa última línea- para lograr los tres puntos, y un día más para hablar de Lacazette, que sumó un nuevo tanto para llegar a los 21 en 21 jornadas. 

Sobre la bocina acabó salvando el Olympique de Marseille de Marcelo Bielsa su compromiso frente al Guingamp, aunque al final se llevaron la victoria por 2-1. No abrieron la lata los marselleses hasta el minuto 85 gracias a Lemina, y son ya varias semanas que los del loco están más espesos en los últimos metros. Se mantienen, no obstante, en la pelea por el título.

Pelea en la que sigue enganchado el PSG, quien sin embargo, semana tras semana, sufre más de la cuenta -sobre todo teniendo en cuenta las expectativas generadas a comienzo de temporada- para sacar los partidos adelante. 4-2 le acabó ganando a un Evian que empató hasta dos veces la contienda. Volvieron a tener minutos Cavani y Lavezzi, después de su tardía llegada de las vacaciones de Navidad. 



4. Otras ligas

Fuera de las grandes ligas, el foco se centra en las Copas de Asia y de África. En Australia llegamos a los momentos decisivos de la fase de grupos, y conocemos la mitad de los cuartos de final. Por un lado, la República de Corea se medirá a Uzbekistán, mientras que Australia lo hará frente a una China que ha dejado buenas sensaciones en esta primera fase. Queda por definir los rivales de Irán y los Emiratos Árabes, que hoy han obtenido el billete para la siguiente fase.

La Copa de África, por su parte, da sus primeros pasos. Guinea Ecuatorial empató con Congo (1-1) en el partido inaugural, mientras que Gabón, el otro integrante del grupo, le ganó por 0-2 a Burkina Faso gracias a su potente contragolpe, liderado por Aubameyang y Bulut. En los otros partidos ya disputados, los del Grupo B, Zambia y la República Democrática del Congo empataron a uno, mientras que Túnez y Cabo Verde obtenieron idéntico resultado. Quedan los grupos C y D por arrancar, donde se juntan algunas de las grandes favoritas, como Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Senegal o Camerún. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario