lunes, 16 de febrero de 2015

Lunes de resaca

Leverkusen y Wolfsburg dejaron un partido para el recuerdo (4-5). Bas Dost marcó cuatro goles.


1. Inglaterra


Fin de semana de protagonistas distintos a los habituales en el fútbol inglés, fruto de los numerosos clubes de primera fila que han caído en las primeras rondas de la FA Cup. Destacado rendimiento del Arsenal, que le ganó 2-0 al Middlesbrough. Los de Wenger jugaron un gran partido, con ritmo en sus ataques y controlando muy bien las contras rivales. Cazorla, como segundo pivote, cuajó un fantástico partido, resaltando también el debut de Gabriel y los dos goles de Giroud. 

El Liverpool también pasó a los cuartos de final de la competición, y lo hizo después de remontar, en Selhurst Park, un gol inicial del Crystal Palace, como ya les ocurriera a los de Rodgers en la última ronda frente al Bolton. Repitió el técnico norirlandés con ese 3-4-2-1, y esta vez fueron Lallana y Coutinho los encargados de escoltar a un Daniel Sturridge que va cogiendo el tono que se espera de él. 1-2 acabaron venciendo los reds, con tantos del ex del Chelsea y de Lallana.

El tercer gran favorito, el Manchester United, juega hoy su partido frente al Preston North End. Entre el resto de resultados, el matagigantes Bradford City eliminó esta vez al Sunderland (2-0), mientras que West Bromwich Albion (4-0 vs West Ham), Blackburn Rovers (4-1 vs Stoke City) y Aston Villa (2-1 vs Leicester City), también avanzaron ronda, y estarán en el sorteo que se celebrará hoy a las 19:30 (hora británica). 



2. Italia

Fin de semana de pinchazos en casi todos los grandes. El líder, la Juventus, no fue capaz de vencer en campo del Cesena, penúltimo clasificado. Los de Allegri tuvieron muchas pérdidas en el tramo inicial de partido, lo que permitió a Djuric y Defrel, los puntas rivales, transitar con espacio y ventaja. La gran calidad bianconera, y el buen momento de Morata, permitieron dar vuelta al resultado, pero finalmente un gran disparo de Brienza dejó las tablas en el marcador (2-2).

Más sorprendente, si cabe, fue que la Roma no fuese capaz de pasar del empate (0-0) frente al desahuciado Parma. Juntó Rudi García a Gervinho, Ljajic, y un Doumbia que dejó un discreto debut en el ataque, pero lo cierto es que, como la semana pasada, la mayor sensación de agilidad y entusiasmo la puso Daniele Verde en la segunda mitad. Llegaron ocasiones en ese segundo acto, pero la falta de acierto y la mala suerte dejaron el 0 en el marcador. 

Por debajo, el Napoli ni siquiera fue capaz de sumar, y perdió 3-1 en Sicilia frente a un Palermo que está cuajando una sensacional temporada. Algo de Higuaín, y de manera muy intermitente, lo poco de los de Benítez mientras estuvieron vivos, que sucumbieron frente a un rival que cambió el esquema (4-3-2-1), y que volvió a disfrutar de una brillante actuación de su incipiente estrella, Paulo Dybala. 

Cuarta se sitúa ya la Fiorentina, después de una sólida victoria frente al Sassuolo (1-3). También modificó el sistema Montella (4-3-3), y lo cierto es que su trío de ataque (Diamanti-Babacar-Salah) mostraron un nivel de acierto y producción altísimo. Especialmente bueno fue el partido del senegalés, que logró 2 goles y una brillante asistencia a Salah, y que ya se confirma como una de las mejores noticias del conjunto toscano en la temporada. 

Entre los equipos de Milán, esta vez, y para variar, una de cal y otra de arena. El Inter ganó 1-4 en Bergamo a Atalanta, repitiendo el plan que vimos la semana pasada, con un Shaqiri como total protagonista. Sus vecinos rossoneri volvieron a dejar nefastas sensaciones: no fue capaz el Milan de pasar del empate (1-1) frente al modesto Empoli, de modo que en 2015 suman 4 puntos de 21 posibles. 



3. Alemania

Fin de semana movido en la Bundesliga. Para empezar, con el espectacular 8-0 que el Bayern München le endosó al Hamburger SV en el Allianz Arena. Cierto que el conjunto visitante estuvo muy tibio, pero volvimos a ver a los de Guardiola con un ritmo infernal de combinación, recuperando el balón de forma constante en campo contrario, y con un Robben absolutamente imperial, protagonista del sistema ofensivo de los bávaros. 

Aunque el gran choque era el que enfrentaba a Bayer Leverkusen y Wolfsburg, y que terminó en un espectacular 4-5 para el conjunto de la Volkswagen. Primer tiempo imperial del conjunto de Hecking, con Caligiuri, De Bruyne y Schürrle muy productivos. En el segundo, tres cambios de Schmidt al descanso, y un hat-trick de Son Heung-min que no fue suficiente, porque Dost, héroe del partido, hizo cuatro tantos. 

El Schalke 04, cuarto clasificado y rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, perdió en su visita a Frankfurt (1-0) frente al Eintracht de Thomas Schaaf. Le costó mucho al conjunto minero desplegarse con claridad, y tan solo alguna incorporación puntual de Uchida le permitió tener algo de recorrido en el sector derecho. Las bajas en portería obligaron a la titularidad de Wellenreuther, algo dubitativo en el gol.

Noticia es que el Borussia Dortmund remontó un partido que se puso ganando el Mainz 05 en el Signal Iduna Park, lo que supone la segunda victoria consecutiva de los de Klopp en Bundesliga, algo que solo habían conseguido en las jornadas 2 y 3. El conjunto local jugó muy acelerado, lo que llevó a tener un alto grado de imprecisión, pero en esa indeterminación apareció un imperial Marco Reus para asumir los galones y guiar al Dortmund a la victoria. 



4. Francia

En la Ligue 1, todo sigue igual que al comienzo de la jornada, y es que ninguno de los tres equipos que disputan el título fue capaz de sumar los tres puntos. El Olympique Lyonnais salvó uno en una complicada visita al Lorient (1-1). Aún sin poder contar con Lacazette, los de Fournier presentaron un ataque con N'Jie-Fekir-Cornet, y lo cierto es que el nivel de producción ofensiva fue inferior al de jornadas recientes. 

A dos puntos se sitúa un Olympique de Marseille que volvió a dejarse puntos. Esta vez fue un empate a dos frente al Stade Reims, pero la noticia, en este caso, es que ocurrió en el Velodróme, que estaba siendo el gran talismán para los de Marcelo Bielsa. Payet y Ayew, las dos grandes estrellas locales, lograron remontar el gol inicial visitante, pero en el descuento, David N'Gog, ex Liverpool, puso el 2-2 definitivo. 

También a dos puntos, pero en el tercer puesto, se sitúa un PSG que se dejó de forma incomprensible la victoria, en el Parque de los Príncipes, frente al Caen. 2-0 ganaban en el minuto 89, pero un despiste en un balón al área, y un fantástico gol de falta directa de Bazile en el tiempo de descuento, significaron el 2-2 final. Segundo empate consecutivo del conjunto capitalino en el campeonato doméstico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario