lunes, 23 de marzo de 2015

Lunes de resaca

Una de las imágenes del fin de semana, el golazo de Mata en Anfield.

1. Inglaterra

Se jugaba el gran clásico del fútbol inglés en Anfield. Se lo llevó el Manchester United (1-2), que ganó a un Liverpool de versión muy reducida con respecto a los últimos meses, y que acabó con 10 por expulsión de Gerrard, que duró medio minuto en el campo. Los de van Gaal volvieron a mostrar -sobre todo en el primer tiempo- esa versión "control" vista frente al Tottenham la pasada jornada. Mata, con dos goles, y Ander Herrera, que disputó 45 minutos brillantes, destacaron.

Mantiene los 6 puntos de ventaja -con un partido menos- el Chelsea, que ganó en Hull (2-3). A los de Mourinho se les puso el partido de cara, con grandes goles de Hazard y Diego Costa, pero Bruce reaccionó a tiempo. The Tigers pasaron a defensa de cuatro, comenzaron a controlar las contras rivales y a llegar con frecuencia, hasta lograr el empate. En el segundo tiempo mejoraron los blues, que guiados por un buen Cesc pasaron más tiempo en campo rival y encontraron el 2-3.

Y se mantiene la distancia entre primero y segundo, porque el Manchester City venció con solvencia su compromiso contra el West Bromwich Albion (3-0). Un partido que dejó la anécdota de la jornada, puesto que McAuley fue expulsado en el minuto 2 por una falta que cometió Craig Dawson. A partir de ahí, espacio y tiempo para el conjunto local, que dominó ampliamente el duelo, y que vio como Wilfried Bony, que fue titular junto a Agüero, anotaba su primer tanto como skyblue.

Y mantiene el Arsenal la tercera plaza, después de una buena victoria en St James' Park frente al Newcastle (1-2). Buen primer tiempo de los de Wenger, que gracias al trabajo de Giroud -que marcó los dos tantos- logró activar de forma constante a Alexis y Welbeck, que partieron en banda, pero tuvieron mucha movilidad y participación. Mejoró el Newcastle en el segundo tiempo, con Cabella juntándose con Ayoze más las llegadas de Sissoko, pero no les alcanzó para empatar. 



2. Italia

Mantiene la Juventus los 14 puntos de ventaja con el segundo clasificado, después de una sufrida victoria (1-0) frente al Genoa en el Juventus Stadium. Aún con la resaca del fantástico triunfo en Dortmund, a los de Allegri les costó atacar con fluidez al ordenado conjunto preparado por Gianpero Gasperini. Apareció para romper el tedio Carlos Tévez, que tras una maravillosa conducción se sacó un tremendo latigazo que sorprendió a Perin tras pegar en el larguero.  

Mantiene la Roma el segundo puesto, y lo hace gracias a su victoria frente al Cesena a domicilio (0-1) gracias a un tanto de Daniele de Rossi. No fue en absoluto una versión cercana de la Roma de principio de temporada, pero al menos se vieron algunas sensaciones recuperadas en el conjunto de Rudi García: la gran actuación de su pareja de centrales, Manolas-Astori, y varios regates de un Gervinho muy apagado desde su vuelta de la Copa de África. 

Quien se aúpa a la tercera plaza es la Lazio, que está cuajando una impresionante temporada desde la llegada de Pioli al banquillo. Esta vez le ganó (2-0) al pegajoso Hellas Verona, y un fin de semana más, fue Felipe Anderson -la gran revelación en la temporada en la Serie A- el gran protagonista. El brasileño volvió a abrir el marcador, y con esta victoria, el conjunto capitalino suma 6 triunfos de manera consecutiva, presentando su firme candidatura a plaza Champions.

Pierde esa plaza Champions el Napoli, que fue incapaz de pasar del empate en casa (1-1) frente a un Atalanta que jugó con 10 casi toda la segunda parte. Le adelanta incluso la Sampdoria, que llega al cuarto puesto después de ganarle (1-0) a un Inter que tuvo buenos tramos de partido con Shaqiri como protagonista. En esa pelea por las plazas europeas, se sitúa en sexto lugar la Fiorentina, que solo pudo empatar (1-1) en su visita al Udinese de Andrea Stramaccioni. 



3. Alemania

La sorpresa en la Bundesliga fue la derrota del Bayern München, que cayó en casa frente al gran equipo que es el Borussia Mönchengladbach de Lucien Favre. 0-2 fue el resultado final, gracias a dos goles de Raffael en dos zarpazos a la contra del conjunto visitante. El Gladbach se ordenó en un 4-4-2, con gran trabajo de los once futbolistas y enorme prestación de Xhaka y Kramer, su doble pivote. El Bayern tuvo una posesión inocua, con la que jamás encontró profundidad.

El otro gran partido del fin de semana en el fútbol alemán era el que enfrentaba a Schalke 04 y Bayer Leverkusen en el Veltins Arena, y que acabó con triunfo (0-1) para los de Roger Schmidt. Los visitantes dominaron el choque, con la sensación de que la eliminatoria frente al Atlético de Madrid les ha dado un mayor cuajo competitivo. Una buena actuación defensiva -de nuevo gran Leno-, un gran Bellarabi, que marcó el gol de la victoria, las claves del triunfo del Bayer.

Y mención de nuevo para el partido del Borussia Dortmund. Los de Jürgen Klopp consiguieron vencer a domicilio al Hannover 96 (2-3), en un partido en el que de nuevo no lograron controlar la situación de forma sostenida, pero en el que volvieron a aparecer sus dos hombres más decisivos en el último tercio de campo: Reus y Aubameyang. Una victoria que les deja décimos con 33 puntos, y aunque la Liga de Campeones está a 12 puntos, la Europa League se atisba, a solo 5.



4. Francia

Cambio de líder en la Ligue 1. El PSG se sitúa en lo más alto de la clasificación, gracias a su victoria, por 3-1, frente al Lorient. Marcó un hat trick Zlatan Ibrahimovic, aunque no fue un partido de gran lucidez del futbolista sueco -los dos primeros fueron desde el punto de penalti-. Pastore y Verratti fueron lo más destacado del conjunto parisino, que por momentos -Motta fue central por las bajas atrás- fue incapaz de controlar a un activo y muy acertado Jordan Ayew. 

Cambio de líder gracias al inesperado pinchazo del Olympique  Lyonnais frente al Nice en Gerland. 1-2 cayeron los de Fournier, a pesar de jugar contra un rival con 10 durante 40 minutos. El Olympique de Marseille, por su parte, le ganó 0-4 al Lens, con los cuatro tantos en el segundo tiempo, dos de ellos de Batshuayi, que entróen el descanso  59 puntos PSG, 58 el Lyon, 57 el Marsella y 53 el Monaco con un partido menos, en esta preciosa pelea por el título en Francia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario